jueves, 13 de octubre de 2016

223. El Evangelio del Amor.

 Romanos 8:19 “Aun la creación tiene profunda expectativa por la revelación de los hijos de Dios”

El estado glorioso que Dios tiene preparado para los que caminan por el camino de la fe, no solo esperan los creyentes, sino también la creación, que será gobernada por estos. Lo que ahora se sabe es que serán semejantes a Jesús resucitado.
Romanos 8:20 “Porque la creación fue subordinada a la vanidad, pero no voluntariamente, sino que fue subordinada para esperanza”

Cuando Adán cayo, perdió el dominio de la naturaleza; pero Dios permitió que la naturaleza sea sujeta a lo vano, a lo rebelde, a lo jactancioso, para que sea subordinada, en el futuro, al creyente que será objeto de la glorificación que gozara al ver a Jesús cara a cara.
Romanos 8:21 “La esperanza de la creación es que será liberada de la esclavitud  de la vanidad a la libertad de la gloria de los hijos de Dios”
La creación está sujeta a la vanidad, por esto hay tragedias y descomposición en ella, a la vez que hay hermosura y serenidad en la naturaleza. Pero aun la creación espera la manifestación de la gloria de los hijos de Dios, porque entonces, será liberada del poder del maligno.

Romanos 8:22 “Pero sabemos que hasta ahora la creación entera gime, y sufre dolores de parto”
La energía que circula en el sistema solar sufre alteraciones que modifican las funciones de las criaturas dando enfermedad, muerte y las tragedias naturales; por esto la naturaleza con angustia espera la transformación gloriosa de los que tienen en su mente la historia de Jesús, para funcionar libremente.

Romanos 8:23 “Pero no solo la creación, sino también nosotros, que tenemos los primeros frutos del Espíritu, suspiramos en nuestro interior, y esperamos la adopción; y esta es: la redención de nuestro cuerpo”
Los humanos que tienen en su mente la historia de Jesús en la cruz anhelan, junto con el resto de la creación, que se complete su adopción; esta es la glorificación de sus cuerpos. Esta adopción será cuando Jesús se presente súbitamente en las nubes, para llevar a los creyentes a la fiesta de bodas del Cordero, en el cielo.

Romanos 8:24 “Porque hemos sido salvados en esperanza. Por otro lado, si se ve lo que se espera, entonces no es esperanza. ¿para qué esperar lo que ya se ve?”
Fuimos salvados en el sacrificio de Jesús, es decir nuestros pecados fueron remitidos en Su cuerpo a la cruz, recibimos el Espíritu que nos unió al Hijo y al Padre; pero todavía caemos, y la influencia del Espíritu todavía no es absoluta, ni hemos sido hechos inmortales; por esto la salvación es objeto de Esperanza.  

Romanos 8:25 “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo esperamos”
La fe es el recuerdo de lo que Dios ha hecho en Jesús para salvarnos, la esperanza son los pensamientos de lo que Dios va a hacer para terminar nuestra salvación. Los pensamientos respecto a los actos futuros de Dios no pueden forzar el tiempo, por esto la paciencia acompaña a la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario