sábado, 3 de septiembre de 2016

218, El Evangelio del Amor

Romanos 7:9 “En un tiempo yo vivía sin ley, pero al venir el mandamiento, el pecado recobro la vida, y yo morí”
El apóstol cuenta su experiencia con la ley. Antes de tener la visión de Jesús, y a pesar de ensenar la ley, él dice que vivía sin ley. Pero cuando tuvo la visión, sintió la vigencia de los mandamientos, y la fuerza del pecado en lo íntimo de su ser, entonces se vio separado de Dios, lejos, es decir muerto para Dios.  

Romanos 7:10 “Y encontré que el mandamiento que era para vida, fue para muerte”
Pablo aprendió que los diez mandamientos dados para vivir correctamente, resultaron en lo contrario, hallo que los mandamientos le impulsaban a hacer el mal, es decir a pensar y hacer lo que le desune y le separa de Dios y de sus semejantes.

Romanos 7:11 “Porque el pecado se aprovechó, y tomo al mandamiento, haciéndole su base, entonces me engañó y me mato”
Pablo se dio cuenta de que el pecado audazmente uso al mandamiento como base de sus operaciones, y le sedujo, no le forzó; entonces se sintió bajo el poder de deseos que no los podía controlar, que le arrastraban en sus pensamientos a uniones, a satisfacciones contrarias a los diez mandamientos.

Romanos 7:12 “Por lo anterior, la ley si es buena, y el mandamiento es santo justo y bueno”
El pecado abusa al mandamiento haciéndolo su base de operaciones, es decir satanás une al pecado con los 10 mandamientos, para hacer que los hombres vivan en continua rebeldía contra Dios, así los hace sus cautivos. Esto ocurre a pesar de que la ley es santa, y los mandamientos santos, justos y buenos.

Romanos 7:13 “Entonces, ¿Lo bueno para mi llego a ser para mi muerte? De ninguna manera, sino que el pecado, para dejarse ver como pecado, actuó para que produzca mi muerte, por medio de lo que es bueno para mí; así que por medio del mandamiento el pecado llego a ser, mas allá de toda medida, productor de toda clase de maldad “
Entonces Dios permitió que el pecado use los diez mandamientosLey, para que el hombre conozca que el pecado es la fuente inagotable de maldad e iniquidad en su mente, y descubra que el pecado utiliza los mandamientos para destruirle.

Romanos 7:14 “Porque sabemos que la ley es espiritual, pero yo soy carnal, vendido como esclavo al pecado”
El espíritu del hombre es la activad de su mente para relacionarse con Dios, esta actividad está sin dominio desde que Adán cayo; porque ese dominio fue tomado por la actividad de la mente relacionada con sus sentidos, por eso es carnal. Entonces la ley de Dios no tiene dominio sobre el hombre, sino sus apetitos.

Romanos 7:15 “Porque lo que hago no entiendo, ya que hago lo que no quiero, es más hago lo que odio”
Así se refirió Pablo a su esclavitud espiritual, es decir sufrió pensamientos que no quiso tener; así mismo tuvo sentimientos de envidia, rencor, superioridad, lujuria que odia, también identifico los actos censurables que ha hecho por impulso, como muestra de su esclavitud espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario