lunes, 6 de febrero de 2012

69. El Evangelio de Juan. Cap. 8 up.

Juan 8:37-38 “Se que ustedes son la semilla de Abraham; y sin embargo, me quieren matar, porque ustedes no reciben Mi Palabra. Sepan que Yo hablo lo que he visto con Mi Padre, así mismo ustedes, también hacen lo que oyeron de su padre.”

Yeshua siguió ampliando sobre los efectos de ser esclavo del pecado y sobre Su misión de liberar a los cautivos de la semilla de Satanás. Y les dice que reconoce que son de la línea sanguínea de Abraham, pero eso no les libra de la esclavitud del pecado, por eso -como afirmación de esta verdad- la semilla del mal no les deja hacer un espacio en la mente para alojar Sus enseñanzas- a pesar que lo que El habla es del Padre- Además el Maestro les dice que hablan lo que han oído de su padre, claro, sin referirse a Abraham.

Juan 8:39-44 “Ellos le contestaron: Abraham es nuestro padre. Pero Yeshua les dijo; Si son hijos de Abraham, hagan las obras de Abraham. Pero ahora me quieren matar, a Mi que les he dicho la verdad que oí de Dios - ciertamente, esto no hizo Abraham – Ustedes hacen las obras de su padre. Ellos le dijeron: Nosotros no nacimos de fornicación, tenemos Padre que es Dios. Yeshua les respondió, si Dios fuera el Padre de ustedes, Me amarían, porque Yo salí de Dios y vine. Así que no he venido por Mi propia iniciativa, sino que El Me envió. ¿Por qué no entienden lo que les digo? ¿Porque no pueden oír Mi palabra? Ustedes tienen por padre al diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.”

Los Judíos rechazaban que eran esclavos del pecado con el argumento que eran hijos de Abraham, porque ignoraban que las escrituras no refieren la descendencia de Abraham a una descendencia de la carne, sino indican que Abraham es padre de los de la Fe, porque fue el primero en quien Dios puso la Fe en sus promesas.- En otras palabras, todos los de la Fe en esas promesas son hijos espirituales del patriarca- Le recuerdo que Dios prometió a Abraham : Tierra y la Semilla o Descendiente-por esta razón, y con el objeto de traerles a la realidad- Yeshua les dice que si tienen la Fe de Abraham, muestren las obras de esa Fe, y no piensen en matar al Maestro de la verdad, quien es la semilla de la oferta ; mas bien, sus intenciones indican que están bajo el control de Satanás. Se sintieron ofendidos y quisieron herirle, señalando que su origen era la fornicación. Pero Yeshua, con mansedumbre, les dice que si fueran hijos de Dios le amarían, porque su origen es divino, y no vino por su propia cuenta, sino que el Padre le envió. Entonces, les hace dos preguntas , una: ¿Cuál es la razón por la que no entienden lo que les habla?, y otra, ¿ porque no pueden oír lo que les dice? El mismo Maestro contesta sus dos preguntas, y les revela que porque son esclavos del pecado, y tienen como padre a Satanás, no pueden oír , ni entender sus enseñanzas. Luego, les señala que quieren matarle porque desean hacer la obra del diablo, quien ha sido asesino desde el principio. Además les revela que Satanás es el padre de la mentira, por esto su simiente, la que sembró en Adán al principio, es la mentira. Entonces, mediante la semilla del mal , Satanás sembró la mentira, que da como fruto todos los pecados. En otras palabras, todo pecado es el resultado del engaño. O sea, el gozo y la felicidad que oferta cualquier pecado es solo una vulgar seducción, es decir una mentira. Esta realidad hace de vida o muerte la misión de Yeshua, quien es el UNICO que puede sacar al hombre del poder de Satanás.

Juan 8: 45-47 “ Pero porque Yo digo la verdad no Me creen. ¿Quién de ustedes me prueba pecado? Y si digo verdad, ¿Por qué ustedes no Me creen?. El que es de Dios, escucha las palabras de Dios, por eso ustedes no escuchan, porque no son de Dios.”

Yeshua, nuevamente quiere mostrar que es el mensajero de verdad, y que esta calificado para sacarles del yugo del maligno, porque no esta bajo el poder del diablo , por esto asegura que nadie puede señalarle pecado. Luego les enseña que solo los que son de Dios oyen Sus palabras, es decir, únicamente los que han aprendido del Padre, o sea, que en los escritos de Moisés oyen Sus enseñanzas. Es decir, los alumnos del Padre son de El, pero como ellos no creen en las palabras de Moisés, son incapaces de recibir Sus palabras.

Juan 8:48-54 “ Los Judíos le contestaron: ¿No decimos con razón que Tu eres Samaritano y que tienes un demonio? Yeshua les respondió: Yo no tengo ningún demonio, mas bien honro a Mi Padre, pero ustedes me deshonran a Mi Pero Yo no busco mi gloria, sin embargo hay Uno que la busca, además juzga. Y les digo en verdad, que si alguien guarda mi palabra, no vera la muerte jamás. Entonces los Judíos le dijeron: Ahora si sabemos que tienes un demonio, porque Abraham murió, también los profetas, a pesar de esto Tu dices : Si alguien guarda Mi palabra no vera jamás la muerte. ¿Eres Tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, que murió? Los profetas también murieron ¿ quien crees que eres? Yeshua les respondió: Si yo mismo me glorifico, Mi gloria no es nada. Pero Mi Padre es el que me glorifica, a quien ustedes dicen: El es nuestro Dios.”

Los Judíos se escandalizaron cuando Yeshua les dijo – que ellos el pueblo de Yahweh - no eran de Yahweh, porque no recibían sus enseñanzas , y se sintieron heridos, y le dijeron que El no era israelita sino gentil, y aun mas, que estaba endiablado. El Señor les refuto y les aseguro que El respeta y obedece al Padre, y ellos, por el contrario no le oyen , mas bien le ofenden. Les aclaro que El no busca renombre , sino, que el Padre le engrandece, tanto, que el que tiene presente sus enseñanzas no vera la muerte. La razón por la que no vera la muerte el que recibe la palabra es porque en ella esta la Vida, y al aceptarla esta acogiendo la Vida. Por este motivo la muerte, para estos, es solo un sueño. Por otro lado, la semilla que el maligno puso en Adán - la mentira- es la semilla de la muerte. Así que la mente de los presentes estaba bajo Satanás, porque en ellos moraba la semilla del mal, por este motivo no podían entender las palabras del Maestro, y tanto no le entendían, que volvieron a asegurar que estaba endemoniado. Y argumentaron que Abraham y los profetas- los personajes mas importantes de Israel- habían tenido las palabras del Padre, y estaban muertos, por lo tanto era inconcebible, para ellos, que Yeshua sea tan grande que tenga palabras de vida eterna. No obstante, Yeshua siguió explicándoles y les dijo que al afirmar que sus palabras son vida, no se alaba a si mismo, porque la alabanza propia es inútil, pero que Yahweh, el Dios de Israel, es el que Le glorificara, cuando su Palabra: Que El puede liberarles de la esclavitud del pecado, se haga un hecho, al morir en la cruz.

Juan 8:55-59 “Ustedes no le han conocido, pero Yo le conozco, y si digo que no le conozco seré un mentiroso como ustedes. Pero ! si le conozco y guardo su palabra! Abraham, el padre de ustedes, se regocijo esperando ver mi día ¡ Vio y se alegro! Entonces , los Judíos Le dijeron: Aun no tienes cincuenta años  ¿ y has visto a Abraham? Yeshua les dijo: En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy. En respuesta los Judíos tomaron piedras para tirárselas, pero Yeshua se escondió y salió del templo.”

Yeshua quiere sacarles de su presunción y les asegura que no conocen al Padre, porque no han aprendido de El, y por eso le rechazan- ya que la primera obra del Padre es llevar al hombre ha Yeshua- Por otro lado, les dice que El si conoce al Padre por que obedece su Palabra, como pronto se vera en el calvario. En seguida, trae el sacrificio de Isaac , para explicarles que el Padre le anticipo a Abraham Su sacrificio,  el del  descendiente  prometido, para liberar al hombre de la esclavitud del pecado. Estas palabras les dijo El Maestro, sabiendo que iban a rechazarlas, pero, las dijo para que cuando vean su muerte, entiendan el significado salvador del calvario. Finalmente, volvió a afirmar que no solo es Hijo, sino también es Yahweh, al decirles: Antes que naciese Abraham: Yo Soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario