domingo, 10 de abril de 2011

33. La Carta a los Hebreos

Hebreos 4:1 “Por consiguiente, temamos, no sea que habiendo la promesa de entrar en Su reposo, equivocadamente le parezca a alguien que no la merece” Esta falsa humildad debe darnos terror porque es un obstáculo casi invencible que impide entrar en el descanso de Dios.

Hebreos 4:2 “Porque también a nosotros se ha anunciado la buena nueva exactamente como a ellos, pero a ellos no les sirvió la palabra , porque no ligaron con la Fe lo que oyeron” La promesa de entrar en el reposo de Dios fue anunciada a los judíos de la iglesia primitiva exactamente como fue dicha a sus antepasados, sin embargo al oír la oferta, esos no pensaron que Dios le hacia la promesa a cada uno de ellos, o sea, al no hacerla suya, no la recibieron con fe, por esta razón no en entraron el Reposo Divino.

Hebreos 4:3-5 “Pero entraron en el reposo los que tuvieron fe. Como dijo: Jure en mi ira, no entraran en mi descanso. No obstante que mis obras existen desde la fundación del mundo. Porque dijo algo acerca del séptimo día de esta manera: Y Dios reposo en el séptimo día de toda su obra. También repite en el salmo: No entraran en mi reposo” Aquí hay dos puntos que tener en cuenta. Primero, los que dijeron: es para mí esta promesa, entraron en el descanso de Dios. Y segundo el reposo divino es accesible a todos los que saben esta promesa desde que el Creador termino sus obras. O sea la promesa esta vigente desde que Dios reposo el primer sábado después que acabo de crear este mundo. Además, Dios indica que los que no creen que vale la pena Su descanso, no entran en el.

Hebreos 4:6 “Por lo tanto, todavía falta que algunos entren en este descanso. Y los primeros a quienes se les predico no entraron en el descaso por su incredulidad” Dios insiste a los hebreos de la Iglesia primitiva, a los que todavía no entran en Su reposo, que tengan presente que la incredulidad de sus antepasados les impidió acceder a este.

Hebreos 4:7-8 “Después de mucho tiempo, otra vez, por medio de David señala un día diciendo: Como ha sido dicho, si escuchan su voz no endurezcan sus corazones. Porque si Josue les hubiera dado reposo, no hablaría de otro día después que entraron en la tierra prometida” Dios no solo es reiterativo con los hebreos de la Iglesia apostólica, sino lo fue también con sus antepasados, el pueblo de Israel, por esto indica que les repitió la invitación , en los días de David, o sea, después que los israelitas , guiados por Josue, tomaron posesión de la tierra que prometió a los antepasados , ya que podían pensar que entrar en el reposo de Dios era ocupar Canaán.

Hebreos 4:9 “Por consiguiente, fue dejado un reposo sabático para el pueblo de Dios” Para entender bien el descanso que Dios quiere compartir con los creyentes, y que se llama reposo sabático, es preciso analizar dos puntos. Primero, ¿a que día se refiere el reposo de Dios? ¿Es el séptimo día? Hay que recordar que desde el Éxodo los israelitas observan el séptimo día, el Sábado, así mismo los judíos en los días de David guardaban el sábado, o sea, esto que esta escrito, “Por medio de David señala un día”, que no se refiere al sábado, igualmente los hebreos en los días de la iglesia apostólica descansaban en el sábado, sin embargo, Dios les habla de entrar en su reposo. En otras palabras, el guardar el Séptimo día como parte de los 10 Mandamientos sigue en pie, porque se lo utiliza para figurar el reposo de Dios, pero no es el Descanso de Dios. Segundo. ¿Que o quien es el reposo de Dios? Leamos Mat. 11:28-30 “Vengan a mi todos los cansados y cargados y les daré descanso. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas, porque mi yugo es fácil y mi carga liviana” El descanso que Dios nos ofrece es la comunión con Yeshua su hijo, para que aprendamos de el, a ser humildes y mansos y hallemos el descanso de Dios para nuestras almas.

Si Ud. esta cansado y cargado, no asuma una falsa humildad, sino piense que la invitación divina a entrar en Su descanso es para Ud., Es decir venga a Yeshua y déle sus cargas.

Le cito dos versículos para que este seguro de este punto. Juan 1:29 “.Al día siguiente Juan ve venir a Yeshua y dice: Miren al Cordero de Dios que toma el pecado del mundo” Juan el Bautista al señalar que Yeshua es el Cordero de Dios que recibe el pecado del mundo indica que el es a quien Dios envío para hacerse cargo de todo el mal que heredamos de Adán, o sea para recibir la simiente de Satanás que da como frutos todos los pecados y maldades que hacemos los humanos. Así mismo, Juan para indicar como Yeshua se hace cargo de nuestra maldad, toma la imposición de manos en los sacrificios de animales. Lev. 1:4 “Y pondrá su mano sobre la cabeza del animal a sacrificar y le será aceptado para expiación. (Cubrirle)” Le recuerdo que al poner la mano sobre la cabeza del animal, el ofrendarte le pasa a este toda su maldad. De igual manera, Ud. Entra en el descanso de Dios cuando tiene Fe en que El le invita para que le de su carga, sus intensiones, pensamientos, inclinaciones, planes, afinidades etc., a Yeshua. Es decir, para que le de todo su mal al Salvador. Entonces ha entrado en el Reposo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario