jueves, 12 de julio de 2018

312. El Evangelio del Amor.


Gálatas 1:18 “Después de tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con el quince días”

Pablo fue a Jerusalén y hablo con Pedro de la historia de Jesús, y de lo que significaron cada uno de sus actos, para acabar con la separación de los creyentes de Dios, al vencer al pecado y a la muerte, y darles Su Espíritu, y así unirles al Padre, vivificándoles, es decir, hacerles canales de Su misericordia y tolerancia.

Gálatas 1:19 “Pero a otro de los apóstoles no vi, sino a Jacobo (Santiago), el hermano del Señor”

Santiago era de la familia intima de Jesús, pero como sus otros hermanos no creían en El, ni eran Sus discípulos, por el enfoque que daba Jesús a la ley. Pero Jacobo, después de la resurrección fue a la congregación cristiana de Jerusalén, y era el principal dirigente, por ser hermano de Jesús. Pablo lo visito, por reconocer su autoridad.

Gálatas 1:20-21 “Les aseguro, delante de Dios, que no miento en lo que les escribo. Después, me fui a regiones de Siria y Asia menor”

Dios le revelo a Pablo el significado de la vida de Jesús, y era un gigante espiritual, sin embargo, caminaba humildemente, por eso escribió que no mintió al relatar su experiencia en el camino a Damasco. En ese entonces, su misión todavía no alcazaba las dimensiones relatadas en el libro de Los Hechos.

Gálatas 1:22 “Pero en persona era desconocido de las congregaciones en Cristo, de Judea”

Pablo no tuvo la oportunidad de predicar la revelación completa de los efectos espirituales de la historia de Jesús en los que la aceptaban, en Judea; aun después de algunos anos no predico el evangelio que Dios le revelo a los judíos, porque Dios le indico que le envió a los gentiles.

Gálatas 1:23,24 “Ellos, solo oían: el que nos perseguía en otro tiempo, ahora anuncia la fe que antes quería destruir; y por mi causa glorificaban a Dios”

Los judíos mesiánicos no conocían a Pablo, pero oían que el decía, que se había realizado la salvación de la humanidad caída en Jesús, y que, al oír Su historia, se recibía el Espíritu Divino y la vida eterna. Por esto, los judíos creyentes daban gloria a Dios que había obrado en Pablo para anunciar esta fe.

Gálatas 2:1 “Y solo catorce anos después, una vez mas subí a Jerusalén, junto a Bernabé, y en compañía de Tito”

Dios le encargo a Pablo anunciar a los gentiles la razón de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, por eso demoro catorce anos en ir a Jerusalén a explicarles a los apóstoles y a la congregación judía la revelación de Dios. Esto, también indica que no había una sola persona que dirigía las congregaciones cristianas.

Gálatas 2:2 “(Fui a Jerusalén) por una revelación y les comunique el evangelio que anuncio a los gentiles, pero en privado, a los que eran considerados de reputación, para asegurarme que no corría, ni había corrido en vano”

La congregación de Antioquia envió a Pablo y Bernabé a Jerusalén, para que expongan a los líderes de la congregación mesiánica el evangelio que anunciaban a los gentiles. El mensaje de Pablo, a los gentiles, difería del de los apóstoles en Jerusalén, en que no era necesaria la circuncisión ni la obediencia a la ley, sino la obediencia a la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario