miércoles, 4 de julio de 2018

311. El Evangelio del Amor


Gálatas 1:11 “Pero sepan hermanos que la Buena Nueva anunciada por mí, no es según hombre”

El apóstol quiso que los que aceptaron la historia de Jesús sepan que ningún creyente le conto, o que él se ingenió, así mismo, que el no se ideo el significado de la vida, muerte y resurrección de Jesús, también que no se imaginó, que todo el que oye aceptando la historia de Jesús crucificado recibe el Espíritu Divino.

Gálatas 1:12 Porque no lo tome de un hombre, ni alguien me enseno, sino por medio de una revelación de Jesús, el Mesías”

Los apóstoles fueron testigos de la vida, muerte, resurrección y ascensión de Jesús, pero a Pablo, Jesús le revelo, desde el cielo, el motivo de Su muerte; le descubrió que Su historia es la gracia de Dios al hombre, y que con ella acabo el periodo de la ley. En otras palabras, al apóstol le completo la revelación del evangelio.

Gálatas 1:13 Porque ustedes han escuchado de mi comportamiento, en tiempo pasado en el judaísmo, como perseguía, mas que otros, a la congregación de Dios, y trataba de destruirla”

El judío Pablo, perseguidor de los cristianos, autor intelectual de la muerte de Esteban, el primer mártir por Jesús, ardoroso defensor y maestro de la ley, convencido de que el judaísmo era de Dios, fue usado por el Padre para predicar la historia de Jesús como la solución total del problema humano.

Gálatas 1:14 “Yo aventajaba, en el judaísmo, a muchos coterráneos, contemporáneos míos en sobreabundante celo por la ley judía ancestral, tradicional”

Los judíos en general, y especialmente los dirigentes religiosos eran celosos, y aun lo son de la ley de Moisés y de sus tradiciones, Pablo los aventajaba, por eso asumió la responsabilidad de acabar con los seguidores de Mesías, porque estaba seguro de que Jesús y sus seguidores no seguían el pacto mosaico, desde

Gálatas 1:15 “Pero, cuando Dios pensó bien, y me aparto desde el vientre de mi madre, y me llamo por medio de su gracia”

Dios, desde el vientre de su madre, conoció la trayectoria de Pablo, su celo religioso, y considero que una vez que este físicamente lejos de la religión judía, le llamaría, en el camino a Damasco, para revelarle el significado real del evangelio, y así facilitar la entrada de los creyentes a Su gracia.

Gálatas 1:16 “Y revelo Su Hijo en mí, con el fin de que yo lo anunciara entre los gentiles, y en seguida; y yo no consulte con carne y sangre”

Dios le dio a conocer a Pablo la vida de Jesús, el sentido de sus obras, enseñanzas y sobre todo de su muerte y resurrección, con el propósito de que de a conocer a los gentiles, pero no a los creyentes judíos, porque ellos juntaban su obediencia a la ley con la historia de Jesús, resultando una infidelidad espiritual.

Gálatas 1:17 “Ni subí a Jerusalén, a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui a Arabia, y después regresé a Damasco”

Pablo, después de la visión en el camino a Damasco, no fue a Jerusalén para consultar con los apóstoles sobre la revelación que recibió, sino a Arabia y allí paso un tiempo meditando en la historia de Jesús; entonces, entendió que la salvación es, solo, en Jesús, ya que los mandamientos le sujetan al pecado, al que intenta guardarlos.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario