viernes, 17 de abril de 2015

209. Dios es Amor

 Juan 9:30 “El hombre respondiendo les dijo: Esto es asombroso, que ustedes no sepan de donde es, a pesar que  a mí me abrió los ojos”
El ex ciego defendía a Jesús con denuedo, cuando dijeron que ellos sabían que Dios inspiro a Moisés, pero que no conocían quien  inspiraba a Jesús. En otras palabras, los judíos decían  que el diablo era el que guiaba a Jesús, negando Su relación de dependencia del Padre, ya que  eran dogmáticos, y porque el Maestro destruía sus dogmas, entonces rechazaban que Jesús hablaba y hacia milagros  de parte de Dios.
Juan 9:31 “Porque sabemos que Dios no oye a los pecadores; más si alguien es adorador de Dios, y hace su voluntad a este oye”
 En defensa de Jesús, el ex ciego les dijo que el milagro fue obra de Dios, Quien  escucho a Jesús,  porque no es pecador; ya que el Padre solo escucha a los que le respetan y le obedecen. El punto del ex ciego fue que Jesús estaba moral y espiritualmente habilitado para que Dios le utilice haciéndole Su canal  para sanarle. Esto es verdad. Pero aparte de esto, Dios usa al bueno y al malo como canales de Su misericordia.
Juan 9:32,33 “Desde la antigüedad no se ha oído que alguien abriera los ojos a un ciego de nacimiento. Entonces  si este no viniera de Dios no podría hacer nada” 
Los fariseos insistían en decir que Jesús no guardaba la ley, porque había hecho barro un día sábado, por lo tanto,  Dios no podía bendecir su obra.  Por otro lado, el ex ciego afirmaba que, nunca, nadie había curado a un ciego, pero que él fue curado porque Jesús fue enviado a la tierra por Dios, para hacer el bien. En otras palabras el ex ciego, inspirado por Dios, les revelo que el Mesías era de origen divino.  
Juan 9:34 “Ellos le respondieron: Tu naciste enteramente en pecados, ¿Y tú nos ensenas a nosotros? Y  le echaron fuera”
Los dirigentes de la sinagoga al oír las palabras que el ex ciego les dijo, para defender a Jesús,  llenos  de ira aseveraron que nació esclavo de iniquidades, por este motivo le socorre a Jesús. Y le sacaron de la sinagoga  a empujones, es decir le excomulgaron con violencia, porque le calificaron como discípulo del Señor.     
Juan 9:35 “Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y cuando lo encontró, le dijo ¿Tienes fe en el Hijo del Hombre?
El Señor escucho que la gente comentaba que el ex ciego había sido excomulgado por defenderlo; entonces el Señor le busco para consolarle, por esto, al hallarle, le pregunto: ¿Tienes fe en el Hijo del Hombre? Así mismo,  con esta pregunta, el amoroso salvador, quería afirmar Su historia  en la mente  del ex ciego, para que no solo vea, sino que tenga vida eterna” 
Juan 9:36 “El le respondió ¿Y quién es Señor, para que yo tenga fe en El?
El Espíritu Santo creo en la mente del ex ciego la sed de pureza, de abnegación, por esto cuando Jesús le pregunto si tenía fe en el Hijo del Hombre, el ex ciego ligo al hijo del Hombre con la pureza y el amor que anhelaba, entonces le pregunto que quien era ese descendiente de Adán,  para tener fe.
Juan 9:37 “Jesús le dijo: Tu le estás viendo, es decir El que está hablando contigo,  Ese  es”
La respuesta de Jesús no se dejó esperar, y  le confeso al ex ciego que era el Mesías prometido a Israel. Otras veces, el Señor  había asegurado ser el Mesías a grupos de judíos que Le rechazaban y cuestionaban Sus enseñanzas, pero esta es la primera vez que  declaro ser el Mesías a una persona que genuinamente deseaba tener fe en El, para ser cubierto como con un manto por la pureza de Su vida y Su muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario