viernes, 10 de abril de 2015

208. Dios es Amor.

 Juan 9:15 “Por esto los fariseos volvieron a preguntarle cómo había recibido la vista, y él les dijo Me puso barro sobre  los ojos, y me lave y ahora veo”
Los fariseos velaban para que nadie rompa sus restricciones del sábado. Ellos impusieron muchas restricciones  para evitar que alguien rompa  la ley, porque por esa causa, siglos antes, Jerusalén y el templo fueron destruidos, y los judíos fueron cautivos a Babilonia. El pacto mosaico demanda que nadie haga trabajo alguno en sábado, para continuar con vida. Por eso el ex ciego omitió  que Jesús hizo barro.
Juan 9:16 “Al oír esto algunos Fariseos decían: Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado. Otros decían: Cómo puede un  hombre pecador hacer estos milagros. Y había división entre ellos”
Los Fariseos no entendían que la función de la ley divina, incluido el mandamiento del sábado, es de activar el pecado, para dominar toda actividad de la mente, y entonces sentir la necesidad de la salvación que nace de la vida, muerte y resurrección  de Jesús. Por otro lado, Jesús venció al pecado en su mente, por acción del Espíritu Divino, y  guardo el  espíritu del sábado, porque practico la misericordia.
Juan 9:17 “Otra vez le dijeron al ciego: ¿Qué dices del que te abrió los ojos? Él les respondió: Pues es  profeta”
Los fariseos querían averiguar  la opinión que tenía el ex ciego de Jesús, con el fin de destruir el buen concepto que tuviera de Él.  A cualquier precio deseaban neutralizar la influencia de Jesús en la gente, porque tenían envidia de El por los milagros que hacía  y porque  Sus enseñanzas admiraban, y la gente las asimilaba, más  las de ellos no. Por esto la declaración del ex ciego que Jesús era profeta, les alarmo.
Juan 9:20, 21 “Les contestaron sus padres: Sabemos que este es nuestro hijo, y que nació ciego, pero como, ahora, se abrieron los ojos no sabemos; pero él es ya mayor, pregúntenle a él y les dirá”
A los judíos no les convenía  creer  en el milagro que hizo Jesús, así que después de hablar con el ex ciego fueron y les averiguaron a sus padres, ellos les afirmaron que su hijo ahora veía a pesar que había nacido ciego. Los judíos buscaban que el ex ciego y sus padres se contradijeran para poder negar que Jesús le dio la vista a un ciego, porque en el antiguo testamento está escrito que el Mesías haría esos milagros.
Juan 9:22 “Sus padres dijeron esto porque tenían miedo de los judíos, porque los judíos ya habían acordado que si alguien confesaba que Jesús era el Mesías, fuera excomulgado”
Los fariseos  no toleraban que Jesús les opacara, por esto estaban atentos a lo que Jesús decía o hacia; así que, tan pronto Jesús  le dio la vista al ciego, ellos quisieron suprimir  el efecto de ese milagro en la población, excomulgando de la sinagoga al que crea que Jesús era el Mesías. Por otro lado,  había 1 sinagoga por cada 10 familias, de modo que el excomulgado quedaba también aislado en su propio barrio. 
Juan 9:25-27 “Entonces les contesto: Yo no sé si es pecador, pero lo que sé es que yo era ciego y ahora veo. Ellos volvieron a preguntarle ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?. Él les contesto: Ya les dije y no escucharon. ¿Quieren oírme  otra vez, para  llegar a ser Sus discípulos?
Ellos le repetían las mismas preguntas esperando  que se equivoque, para poder acusarle de farsante, y que Jesús habría comprado su testimonio. Pero el ex ciego había perdido su timidez y miedo y valientemente  les hizo una pregunta irónica, que les hizo perder su compostura y les lleno de ira. 
Juan 9:28 “Entonces le insultaron y le dijeron: Tu eres discípulo de ese, pero nosotros somos discípulos de Moisés”
Los judíos, se dijeron discípulos de Moisés, y se referían a que obedecían ley de Dios, sin embargo le insultaron al ex ciego, y despreciaron a Jesús, el Verbo hecho carne, diciéndolo “ese”. Así dieron el fruto natural del pecado, porque nadie puede obedecer la ley, ya que la ley Divina une a una persona con el pecado, como una ley civil une a una esposa con un marido abusivo. Esta obra de la ley crea la necesidad del Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario