viernes, 21 de noviembre de 2014

188. Dios es Amor.

 Juan 3:19  “Este es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus acciones eran malas”

Jesús le indico al maestro judío, que Dios juzgara solo a los que no han valorado Su vida, porque la vida de Él, o sea sus actos, pensamientos, enseñanzas y muerte, son la luz que alumbra a los hombres para que vean el amor del Padre a los pecadores. Por otro lado, los pecados de los hombres entraran en el juicio solo para revelar la razón por la que ellos no apreciaron la vida de Jesús.
Juan 3:20 “Porque todo el que practica lo malo odia la Luz y no viene a la Luz, para que sus acciones no sean reprochadas”

Todos hacemos actos, y decimos palabras equivocadas, impulsivamente, pero cuando se hacen habitualmente acciones, o se dicen palabras que humillan, ofenden a otros, y no se piden disculpas a los afectados, subconscientemente se rechaza oír, peor pensar en la historia de Jesús, porque la vida de Él no se la ve para salvación, sino para condenar. Pero esas personas deben saber que esa Vida nunca condena, siempre salva.
Juan 3:21 “Pero el que hace la verdad viene a la Luz, para que sea manifestado que sus obras han sido  hechas en Dios”

Sigue Jesús Su  explicación a Nicodemo, y le dice que el que hace la verdad es  el que está consciente del mal moral que sufre, por esto se fija en la historia de Jesús, y comprende que  los hechos y la conducta pura del Señor son  para recubrir su mal. Todo esto por la obra de Dios en él.
Juan 3:29 “El que tiene a la esposa es el esposo, más el amigo del esposo le oye y se alegra con la voz del esposo. Por esto mi gozo está completo”

Juan el bautista explico a sus discípulos la relación de Jesús con los que Le seguían, y  la relación  con él. El lazo de Jesús con sus discípulos es un vínculo de amor  de un esposo  con su esposa, porque El los ama como  un esposo a su esposa, y la relación con Juan el bautista es como la del primer testigo del novio, es decir es para hacer valida la unión de amor de Jesús con los que prestan atención a Su historia, o sea con los de la fe.
Juan 3:34 “Porque a Quien envió Dios habla las palabras de Dios, porque Dios no da el Espíritu con medida”

Juan el bautista también explico a sus discípulos que Jesús solo ensena las Palabras que el Padre le indico, para revelar a sus oyentes Su misión  de Cordero de Dios que toma el pecado del mundo. Así mismo, Juan les dijo que junto a las  palabras de Jesús, va el Espíritu Santo. Dicho en otra forma, al que oye con interés, y retiene la historia del sacrificio de Jesús, Dios le da el Espíritu Santo.
Juan 3:36 “El que cree al Hijo tiene vida eterna, pero el que no es persuadido por el Hijo no vera la vida, al contrario, el castigo de Dios permanece en el”

El bautista insistió en  dirigir la atención de sus discípulos a Jesús, y les dijo que el que toma en serio lo dicho por  Él tiene vida eterna. Recuerde que el Espíritu Santo da la vida, es decir el que es convencido por las palabras de Jesús vive para siempre,  gracias a que recibe el Espíritu Santo.  Por otro lado, el que no es impresionado por las palabras de  Jesús, es destinado a  no resucitar para vivir eternamente.
Juan 4:10 “Jesús le respondió: Si te hubieras dado cuenta del Don de Dios, y de Quien es El que te dice: Dame de beber, tú le habrías pedido, y Él te habría dado agua viva”

Las palabras del Salvador a la samaritana indican Su  disposición para dar el agua viva al que le pida. La samaritana no era una persona virtuosa, al contrario era de pasiones fuertes, lo que indica que el Señor no vino a buscar justos, sino pecadores. Desde otro ángulo, el agua de vida es el agua corriente que trae vida, por esto  es figura de la revelación de la misión de Jesús el Mesías.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario