martes, 17 de mayo de 2011

37. La Carta a los Hebreos, Capitulo 6

Hebreos 5:11-14 “Acerca de quien (de Yeshua, Sumo Sacerdote) tenemos muchas palabras que hablar, pero es difícil explicarlas, porque son lentos para escuchar. Ya que, corresponde que en este tiempo sean maestros, sin embargo todavía necesitan tener un maestro que les enseñe los primeros principios de la Palabra de Dios. O sea, figuradamente han llegado a tener necesidad de leche y no de alimentos más completos. Porque el que consume leche es un infante, no es un adulto, y figura al que es ignorante de la Palabra de Justicia. Pero, para los adultos es el alimento completo, y simbolizan a los que por el uso de sus facultades superiores tienen el discernimiento del mal y el bien.”

El ministerio de Yeshua en esta tierra es ya historia, no obstante, es imprescindible entenderlo y recibirlo para ser salvos. En otras palabras, sus enseñanzas, sus tentaciones y luchas, su pureza e inocencia, su humildad y mansedumbre, muerte y resurrección ya ocurrieron hace 2000 anos, sin embargo, se actualizan en Ud. cuando recibe Juan 3:16 y lo hace personal “Porque de esta manera amo Dios al mundo: ¡DIO A SU HIJO UNICO!, a fin de que, quien tenga Fe en El, no sea destruido, por el contrario, tenga vida eterna” En otras palabras, Dios hace 2000 anos nos dio a toda la humanidad a Su Hijo Único para que todo el acepte Su amor, no se pierda sino tenga la vida, la que dura por la eternidad. Una vez explicado esto, podemos entender este pasaje de Hebreos 5. La obra de Yeshua S. Sacerdote en el templo del cielo, es necesario conocerla para que el regalo de Dios produzca su fruto ahora, en los que aceptaron ese don. Pero si persistimos en repetir las enseñanzas del ministerio de Yeshua en la tierra, y no avanzamos hasta la obra de Yeshua , ahora, en el templo del cielo, nos volvemos lentos de entendimiento, y nos cambiamos a infantes espirituales y no nos beneficia el oficio de Yeshua en santuario celestial.

En esta línea, este hecho es necesario tener en cuenta: el Yeshua que vino a Belén y que murió en el Gólgota, ahora vive en el templo, es el que resucito, el segundo Adán , por esta razón hay que centrarse en Yeshua S. Sacerdote.

Los versículos 1 al 3 del capitulo 6 no los comentaremos porque en estudios anteriores ya se hizo.

Hebreos 6:4-6 “ Porque los que un tiempo fueron iluminados y probaron el regalo de Dios, y llegaron a ser participantes del Espíritu Santo, y probaron la buena Palabra de Dios y probaron los poderes de la época venidera, sin embargo cayeron, es imposible restáurales para el arrepentimiento, mas bien estos crucificaron y avergonzaron al Hijo de Dios”

Estos versículos marcan la suprema importancia de conocer y servirse del ministerio de Yeshua Sumo Sacerdote, porque si se lo ignora no se mantienen actualizados los efectos del don del amor de Dios , el Hijo, tal como expresa Juan 3:16. Por consiguiente la salvación no se la pierde, siempre que se reciban y utilicen los servicio de Yeshua Sumo Pontífice, en caso contrario, la salvación se la pierde.

Hebreos 6:7,8 “ Porque la tierra bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce la vegetación que sirve a los que la cultivan. Esa tierra recibe la bendición de Dios . Por el contrario, si la tierra que recibe la lluvia produce cardos y espinos , no vale y esta próxima a ser maldita. Esta tierra termina quemada”

La tierra figura a la mente y corazón del creyente, la lluvia al regalo del amor de Dios, o sea, a la vida terrenal y la muerte del Hijo, y por fin, la vegetación al fruto del Espíritu de Cristo que brota en el creyente. Pero cuando la lluvia, que figura del don de Dios cae en un creyente, pero no produce fruto del Espíritu, el creyente esta para ser entregado al mal. Con esta figura el Espíritu enseña que el creyente que no presta atención a Yeshua en su función de Sumo Sacerdote no tiene quien le mantenga sin caída, porque solo el Sumo Pontífice Yeshua tiene ese poder. 2 Tim 6:18 Y el Señor me librara de toda obra mala y me guardara para su reino celestial. A el sea la gloria por los siglos de los siglos. Amen” Judas 24 “Y mas aun, el que es poderoso para tenerles sin pecar, y mantenerles ante su presencia firmes sin mancha, con gran alegría, a El la gloria.”

Hebreos 6:9-12 “ Sin embargo que les hablamos de esta manera, estamos persuadidos que lo mejor de la salvación esta guardado para Uds. Porque Dios no es injusto para olvidar la obra de Uds. y del amor que mostraron a su Nombre, al servir a los santos , como hasta ahora lo hacen. Deseamos que cada uno de Uds. muestre este mismo fervor en confiar íntegramente en la esperanza hasta el fin. Para que no sean lentos sino imitadores de quienes por medio de la fe y la amplitud mental heredan las promesas.” Después de amonestarles para que busquen a Yeshua S. Sacadote , la inspiración les anima a que tengan confianza y esperanza porque Dios tiene para ellos lo mejor de la salvación, ya que Dios es justo y nunca olvida el servicio a sus hijos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario