lunes, 7 de febrero de 2011

29. La Carta a los Hebreos, Capitulo 2.

El capitulo 2 advierte que el mensaje que Dios envió tiene tanta importancia que merece todo esmero, Hebreos 2:1-4 “Por esto es necesario que prestemos mucha atención a lo que hemos oído para que nunca nos volvamos al pasado. Aunque, en el pasado la palabra hablada por los ángeles llego a ser firme, de tal manera que toda transgresión y desobediencia recibió pago justo. ¿Como escaparemos nosotros si nos despreocupamos de tan gran salvación? Salvación que empezó a ser ofrecida por el Señor y fue confirmada por los que primero la escucharon. A mas de esto, Dios les testifico con señales, prodigios, diversas obras poderosas y dones del Espíritu Santo, de acuerdo a su voluntad” Sobresale el apremio de Dios para que prestemos atención a su mensaje salvador por las señales, prodigios, milagros y el despliegue de los dones del Espíritu que acompañaron a la predicación de Yeshua y los apóstoles. La urgencia divina para que demos la debida atención al evangelio no solo tiene por objeto nuestra salvación, sino también evitar que tengamos que responder por nuestros actos, tal como ocurrió con los israelitas que no dieron la debida importancia al mensaje divino que les envió por medio de los ángeles. Hechos 7:53 “vosotros que recibisteis la ley por medio de los ángeles y no la guardasteis”

Otro punto que Dios hace énfasis en el evangelio a los Hebreos es que no es el cielo la esperanza, sino el mundo siguiente. O sea, la salvación que El ofrece abarca el sacarnos del dominio de Satanás y pasarnos al de Dios, la liberación y el perdón de los pecados y el participar del mundo mejor. Por esto, tocante al mundo venidero dice Hebreos 2: 5 “porque no sujeto el mundo venidero, del cual hablamos, a los ángeles” Entonces pregunto ¿a quien sometió el mundo venidero? Hebreos 2:6-7 “Pero alguien testifico en algún lugar diciendo: ¿Que es el hombre para que le recuerdes, o el descendiente de Adán para que le prestes atención? Porque le hiciste de un orden inferior, algo menos que los ángeles, sin embargo le coronaste de gloria y honra y le pusiste sobre la obra de tus manos. Todo lo sujetaste bajo sus pies.” Esta escritura es clara, pues dice que Yeshua fue hombre verdadero, como nosotros, pero sin pecado, no obstante, el Padre le ungió de gloria y honra y le dio el cargo de gobernar el mundo futuro Ahora, Hebreos 2:8 “Porque al sujetar todo a el, nada dejo suelto.- No obstante, que ahora no vemos todavía que todo este sujeto a El.” Reitero, el mundo venidero esta bajo el gobierno de Yeshua hombre, aunque todavía no se pueda ver su dominio. También leemos que gobierno del mundo venidero no fue encargado a los ángeles.

Hebreos 2:9 “Lo que ahora vemos es que el que fue hecho un poco menor a los ángeles, a Yeshua coronado de gloria y honor, esto como fruto del sufrimiento de la muerte. Resulta que por la gracia de Dios el sufrió la muerte para beneficio de todos.” Entonces la esperanza del mundo venidero es posible gracias a que Yeshua padeció la muerte por todos, muerte que es el fruto del amor de Dios a la humanidad. Además, su muerte fue el requerimiento para que el sea elevado a esa posición de gloria y honor, y este calificado para gobernar el mundo que vendrá. Dicho en otras palabras, Dios nos ama de tal forma que entrego su hijo a los horrores de la muerte para que sea posible hacernos participes del mundo venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario