jueves, 15 de julio de 2010

2 La caida del linaje humano.

Génesis 2:16, 17 “Y el Señor Dios ordeno al hombre diciendo: podrás comer de todo árbol del huerto, pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que de el comas, de seguro morirás”


Aclaro estos versículos.: El Creador ordena a Adán comer de todos los árboles, menos el fruto del árbol para saber el mal y el bien, puesto que le lleva a la muerte. Dicho de otra forma, el requisito para que el hombre viva, es decir, para que sea la sombra de Dios es la obediencia, y el día que viole la orden divina empieza a morir.


Por otro lado, cabe notar Génesis 2:25 “Y el hombre y su mujer estaban desnudos pero no se avergonzaban” Quiere decir, que no veían impudor en su desnudez, por esto no la esconden ni la tapan.


Génesis 3: 1 al 3 “La serpiente le dice a la mujer: ¿Así que Dios os ha dicho: No comáis de ningún árbol del huerto? Y la mujer le responde a la serpiente: Podemos comer del fruto de los arboles del huerto, pero Dios ha dicho del fruto del árbol que esta en medio del huerto: No comáis ni lo toquéis para que no muráis”


La pregunta de Satanás tocante a la orden divina no es sincera, sino un pretexto para repeler el mandato divino, Génesis 3:4 y 5 “… la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis. Porque Dios sabe que el día que de el comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios conociendo el bien y el mal”


Este ángel siembra con sus palabras la mentira en Eva, para que fructifique la desobediencia para muerte. Génesis 3: 6 y 7 “Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y deseable para alcanzar sabiduría, tomo su fruto y comió, también dio a su marido que estaba con ella, y el lo comió. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y se vieron desnudos, y cocieron hojas higuera y se cubrieron”


Sus ojos fueros abiertos y se cubrieron porque sentían vergüenza de su desnudez, sin embargo, antes de pecar no se turbaron, aunque estaban desnudos. ¿Entonces la transgresión les causo cambios físicos que debían tapar? No, no hubo cambio físico, sino ahora, la mente y los sentidos les engañan y ven lo irreal, imaginaciones. Es trágico que ellos no podían saber que sus cuerpos no cambiaron, por esto se cubrieron. Desde entonces quedaron bajo el poder casi invencible de la mentira que habita en sus mentes. Aquí cabe: “lo que se siembra se cosecha” porque las palabras que Satanás puso en la mente de Eva son las semillas que dan la mentira como cosecha.


Y este horrible resultado se extendió a todo el género humano. Romanos 5:12 y 19“De la misma manera que el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte se extendió a todos los hombre, porque todos pecaron…Porque así como por la desobediencia de Adán todos fueron puestos bajo el pecado, así también por la obediencia de Jesús los muchos serán hechos justos.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario